ÑECA ESCOBAR TRASCIENDE A LA ETERNIDAD

Otra gloria femenina del deporte paraguayo, primera campeona sudamericana con el primer seleccionado paraguayo de baloncesto consagrado a nivel continental en un evento oficial deportivo, Maria Teresa (Ñeca) Escobar, falleció este domingo enlutando al baloncesto y todo el deporte nacional.
Fue una de las integrantes titulares y supo capitanear aquel formidable equipo que en forma invicta se adjudicó el cetro máximo sudamericano en abril de 1952 en el emblemático estadio Comuneros.
Su muy intensa y activa vida deportiva la extendió en el ateltismo y la natación, siendo docente hasta bien entrada en años (enseñó a nadar a muchisimos socios del club Deportivo Sajonia, donde trabajó con gran esmero e idoneidad).
Como cestobolista defendió durante su gran carrera los colores del club Olimpia, de la que era fervorosa adicta. Incluso su ultima voluntad expresamente manifestada, – nos refiere su hija Ana Zotti Escobar – fue que se la entierre con las banderas de Olimpia y del Paraguay.
Tambien llegó a jugar en el club Atlético Ciudad Nueva.
El velatorio de los restos de Ñeca Escobar se cumple en Funeraria Futuro (sobre avenida Aviadores) y el sepelio será hoy, lunes, en el Cementerio Recoleta , portón 1. El cortejo partirá a las 15.
Para sus descendientes, familiares e incontables amigos que sienten esta partida irreparable, nuestras condolencias y votos de cristiana resignación.

Entradas relacionadas